miércoles, 24 de julio de 2013

La Etiqueta Imagen

Publicadas por Unknown


Las imágenes son un elemento importante a la hora de hacer más atractiva una web, o de aportar más información. No obstante, hay que saber cuándo utilizarlas y no abusar de ellas.


Podemos usar tres formatos de imagen: GIF,JPEG y PNG. El JPEG es el más adecuado para imágenes con muchos colores, como fotografías, y que no tengan grandes áreas de colores planos. Las imágenes GIF sólo pueden almacenar hasta 256 colores diferentes, pero uno de estos colores puede ser transparente. El formato PNG es el estándar y podemos elegir varias profundidades de paleta (número de colores). Además, les podemos añadir un canal alpha para crear efectos con transparencias de diferente opacidad.

Insertar una imagen.



Con src establecemos qué imagen queremos mostrar. Al igual que con los links, hay que tener en cuenta la ruta hacia la imagen. Por motivos de organización, normalmente tendremos las imágenes en un subdirectorio o carpeta (o varios) llamado imagenes, así que escribiríamos src="imagenes/algo.gif".

Los atributos width y height nos permiten establecer el ancho y el alto de la imagen respectivamente. Podemos indicar un valor absoluto en píxeles o uno relativo en tanto por ciento. Por ejemplo, width="200" mostraría la imagen con 200 píxeles de ancho, mientras que width="100 %" hace que la imagen ocupe toda la pantalla de ancho. Estos dos atributos no son obligatorios, pero sí es conveniente que indiquemos las dimensiones en píxeles reales, ya que ahorramos tiempo al navegador a la hora de maquetar la página.

El atributo alt contiene una descripción de la imagen, que veremos cuando no se haya podido cargar por cualquier motivo. La mayoría de navegadores también muestran esta descripción al pasar el ratón por encima de la imagen. Este atributo es obligatorio, por cuestiones de accesibilidad: hay personas que deshabilitan las imágenes para ahorrar tiempo; otras, usan navegadores de texto como Lynx; y otras, sencillamente son ciegas.

Por último fíjese que no cerramos con  </img>  sino que simplemente obviamos el img y sólo escribimos /> para cerrar la etiqueta. 

Un ejemplo para nuestra página Web:

Antes de codificar debemos crear una carpeta dentro de la carpeta Pagina Web de Regino o como se llame su carpeta y allí vamos a guardar una imagen con cualquiera de los formatos antes mencionados (jpeg o jpg, png o gif). Pues desde allí vamos a “jalar” nuestra imagen para mostrarla en la página.
Ahora sí vamos a codificar y vamos a escribir antes de la etiqueta < i  m g > una etiqueta de titulo h5 y dentro de la etiqueta las palabras Menú Inicio, así:

 Ahora veamos la imagen de la página Web:


Material Consultado.


Manual XHTML y CSS de cristalab.com por benko. www.cristalab.com/curso-html/introduccion-css-xhtml/

0 comentarios: